Una tortuga terrestre y dos aves marinas recibieron atención de emergencia por técnicos de la Red de Respuesta Rápida de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, debido a lesiones presuntamente relacionadas con vehículos motorizados que ocurrieron entre el 26 y el 31 de julio.

Una tortuga (Chelonoidis porteri) de 150 kilos, con dos fracturas frontales en su caparazón y lesiones en la parte posterior se recupera en el área de cuidado de la DPNG, donde veterinarios de la Fundación Charles Darwin y guardaparques cauterizaron las heridas, reportado en la zona rural de la parroquia Santa Rosa.

Días después, un petrel (Pterodroma phaeopygia) y un huaque (Nyctanassa violacea pauper), fueron hallados sobre el costado de la ciclo vía hacia Bellavista y la vía hacia El Cascajo, ambos presentaban lesiones.

El petrel de Galápagos fue liberado en días pasados ante su pronta recuperación mientras queel huaque continúa con tratamiento médico.

La Red de Respuesta Rápida de la DPNG lleva siete años de actividades, que iniciaron en Santa Cruz y poco tiempo después se extendieron a otros cantones de Galápagos, para atender casos de fauna afectada por actividades antrópicas. El apoyo de la ciudadanía con los reportes es muy  importante para  dar atención inmediata a las especies y lograr su reintroducción a su hábitat.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido