Tortuga Bay forma parte del Plan de Playas Seguras de Galápagos

  • Los visitantes cuentan con un nuevo sistema de prevención para garantizar su experiencia en las playas del archipiélago.
  • Cinco playas de tres islas forman parte del plan piloto que emplea banderines de señalización para evitar riesgos.

Galápagos se alista para brindar una experiencia que garantice el bienestar de los visitantes a través del Plan Playa Segura. El Ministerio del Ambiente, a través la Dirección del Parque Nacional Galápagos, ha implementado esta iniciativa en cinco playas de tres islas del archipiélago, basado en un sistema internacional de alertas con banderines de colores.

 

La Lobería, Playa Mann y Punta Carola fueron los sitios escogidos en San Cristóbal para iniciar este plan piloto a mediados del año pasado. La iniciativa se extendió a la isla Floreana en Playa Negra y desde este mes el sistema de banderines se aplica en Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz.

 

La cantidad de turistas que visitan el sitio fue considerada para elegir a Tortuga Bay para iniciar el plan en Santa Cruz, donde avanza la instalación de cinco paneles entre informativos y preventivos en el sendero de ingreso y en la playa Brava.

 

En la garita de control, los guardaparques informan a los visitantes que el plan utiliza un sistema de banderines de color verde que indica ingrese al mar sin peligro, el amarillo advierte que entre con precaución y el rojo prohíbe el ingreso al mar.

 

Dos astas de banderas fueron colocadas en Tortuga Bay, la primera en el área de surfistas y la segunda al final de la playa Brava, donde los banderines serán colocados de acuerdo a los informes realizados por la Estación de Investigaciones Marinas y de Ayudas a la Navegación de Galápagos (Eimaga), de la Armada del Ecuador.

 

La guardaparque Sandra Gamboa, directora de Uso Público de la Dirección del Parque, indicó que en las playas de la provincia insular se está incorporando y trabajando en el Plan de Playas Seguras, para que los visitantes conozcan el mensaje de las banderas de señalización costera y disfruten con seguridad.

 

«Los controles serán reforzados en los días festivos con la presencia de dos guardaparques que recorrerán las playas brava y mansa de Tortuga Bay», agregó la guardaparque.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *