Taller de Ciencia sobre cambio climático se desarrollará en isla Santa Cruz

Galápagos será sede de un evento internacional de gran importancia para la ciencia y conservación

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en coordinación con la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos (FCD), desarrollará el taller “Ciencia Sobre Cambio Climático y su vínculo en el manejo de áreas protegidas en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical”, entre el 26 y 29 de julio, en la isla Santa Cruz.

Este encuentro tiene como objetivo crear una línea base para las investigaciones que se implementarán en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR). Asimismo, busca identificar los vacíos de información en torno a cambio climático, estableciendo líneas de cooperación para el desarrollo de investigación en la Región del CMAR, a través del intercambio de experiencias sobre el uso y aplicación de la información científica para el manejo de las áreas protegidas.

Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos, mencionó que «se espera construir y consolidar una base técnica unificada entre nuestros patrimonios marinos, para entender y enfrentar conjuntamente los impactos del cambio climático en estos espacios oceánicos”.

«El conocimiento científico desarrollado y ejecutado por las diferentes entidades de los cuatro países miembros del CMAR se compartirán en este foro, con el fin de potencializar los conocimiento para facilitar la toma de decisiones regionales de este importante Corredor Marino», mencionó Arturo Izurieta, Director de la Fundación Charles Darwin.

El evento contará con la participación de autoridades de Costa Rica, Colombia y Ecuador, 30 expertos, especialistas de universidades e instituciones de ciencia del Ecuador y Organizaciones No Gubernamentales.

Los resultados obtenidos en el taller se presentarán en el IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC4, que se desarrollará en La Serena, Chile.

Las islas Galápagos pertenecen al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, un área de gran importancia por su biodiversidad y endemismo, por lo cual la DPNG y la FCD realizan en conjunto este tipo de talleres que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos científicos a favor de la conservación de la biodiversidad de Galápagos y la Región.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *