Un grupo de 31 tortugas gigantes de la especie Chelonoidis vicina de entre 5 y 7 años de edad, que han permanecido bajo el cuidado de los guardaparques en el Centro de Reproducción y Crianza en Cautiverio “Arnaldo Tupiza Chamaidán” de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en la isla Isabela, fueron devueltas a su hábitat natural en Cinco Cerros, al sur de la isla.

Los quelonios, previo a su liberación, fueron sometidos a un proceso de cuarentena y de revisión del estado de salud, para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones al ser introducidas en su hábitat natural.

El traslado se lo hizo en una de las lanchas rápidas de la DPNG, y tras 40 minutos de navegación y un desembarque mojado, el equipo de trabajo y las tortugas llegaron al punto de ingreso a la zona de liberación.

Después de una caminata de 10 kilómetros por el inhóspito terreno y con las tortugas al hombro, los nueve guardaparques que intervinieron en la operación procedieron a liberar a los quelonios.

Las tortugas se encuentran ahora en su hábitat natural y periódicamente serán monitoreadas por los guardaparques para asegurar su bienestar.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido