Relaciones Públicas

This post is also available in: English (Inglés)

Para más información, contactar con:

Rosa León
rleon@galapagos.gob.ec
Dirección del Parque Nacional Galápagos
+593 (0)5 252 6189 Ext. 1353

 

Objetivo: Gestionar las herramientas de la comunicación para fortalecer los vínculos con los diferentes públicos con los que interactúa la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

 

Justificación:

La Dirección del Parque Nacional Galápagos es la autoridad ambiental en las islas Galápagos, además es referente mundial en conservación y restauración de ecosistemas,  por lo que la gestión de las Relaciones Públicas es prioritaria para la administración de los bienes intangibles de la institución, como son la identidad, cultura, imagen y reputación.

 

Desarrollo:

La Dirección del Parque Nacional Galápagos promueve la interacción entre los diferentes públicos, tanto internos como externos, con la institución, a fin de mantener y potenciar las eficientes y éticas relaciones entre ambos.

 

Uno de los pilares importantes para el posicionamiento de la imagen de la institución ante los usuarios y públicos, es la difusión efectiva y transparente de los proyectos, programas y acciones que ejecuta la DPNG para conservar y restaurar los ecosistemas de Galápagos, y su gestión para el desarrollo sustentable y buen vivir de las comunidades locales.

 

En este sentido, en los últimos años, la DPNG ha incrementado las herramientas comunicacionales para dar a conocer a la sociedad su gestión, sostenidas en estrategias a corto, mediano y largo plazo. A más de la emisión periódica de boletines de prensa que son distribuidos a una amplia lista de contactos y medios de comunicación local, nacional e internacional, hemos incursionado en la comunicación multimedia y actualmente mantenemos activos los diferentes espacios en redes sociales como son: facebook, twitter, youtube, flickr y página web, los que permiten una retroalimentación con nuestros públicos, ya que difundimos información pero también receptamos lo que ellos tienen que decirnos (inquietudes, denuncias, sugerencias) de una manera más interactiva y dinámica.

 

En el ámbito local, mantenemos semanalmente un micro-informativo de televisión, que recoge las acciones más relevantes ejecutadas por la DPNG en las diferentes islas en las que interviene. Además elaboramos múltiples productos audiovisuales para dar soporte y fortaleza a las intervenciones sociales, como spots, afiches, videos educativos, jingles, etc., que buscan generar cambios de actitud en los habitantes y turistas.