En estos días de feriado, la Red de Respuesta Rápida (RRR) atendió a la fauna silvestre. Mantuvo los cuidados sobre las especies reportadas y las que se encontraban en las áreas de recuperación.

En San Cristóbal, con el apoyo de especialistas del Galapagos Science Center, se liberó un lobo marino hembra, de aproximadamente 3 meses de edad, que durante varias semanas se encontraba bajo cuidados veterinarios y que logró recuperarse exitosamente. En este mismo centro se mantuvo bajo vigilancia un petrel que se encontró desorientado y golpeado. El ave fue liberada esta mañana a su hábitat natural una vez verificada su recuperación.

También se atendió in situ a dos lobos marinos, uno adulto y otro juvenil, reportados en el Muelle de Pescadores y playa Los Marinos, respectivamente. Los animales tenían un gancho incrustado en sus hocicos, que fueron retirados por los guardaparques.

En Santa Cruz fue atendida una gaviota de cola bifurcada que pescadores encontraron en alta mar y llevada desde la isla Wolf. Además, un alto número de tortugas gigantes fueron reportadas en la vía al Canal de Itabaca, por lo que los guardaparques procedieron al retiro y liberación en un lugar seguro.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido