“Parqueritos en Acción” impulsa la educación experiencial en las vacaciones

Esta mañana, la Dirección del Parque Nacional Galápagos inauguró el campamento vacacional “Parqueritos en Acción”, que integra el conocimiento del entorno natural y la aplicación de buenas prácticas ambientales con la diversión y el descubrimiento.

En Santa Cruz, este año, para mantener las condiciones de bioseguridad, se está trabajando con 30 niños de la localidad, los que siguen estrictos protocolos, como el distanciamiento físico y la obligación de usar mascarilla y gel desinfectante.

En San Cristóbal el campamento es semipresencial con salidas de campo interpretativas. Virtualmente se trabaja con 25 niños, pero en las salidas experimentales participan 15.

Los campamentos vacacionales son una buena alternativa para los niños durante el periodo de receso escolar. Durante un mes se les brinda la oportunidad a los pequeños de disfrutar de actividades lúdicas, prácticas y salidas de campo para enriquecer su conocimiento del entorno natural en el que viven y convertirse en guardianes de su patrimonio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *