Niños de Santa Cruz exploraron, acamparon y conocieron el valor de los productos locales

Los 100 niños del campamento vacacional “Parqueritos en acción”, con edades comprendidas entre los 6-8 y 9-11 años, disfrutaron una experiencia de acampada en el sitio Highland View, del recinto el Cascajo. Junto a productores locales y educadores ambientales, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, se divirtieron y aprendieron sobre los procesos de cultivo de productos locales, que luego disfrutaron servidos en platillos.

Excursiones por túneles de lava y recorridos por el sitio les permitieron conocer procesos como la molienda de la caña de azúcar; que junto a varias actividades lúdicas les ayudaron a valorar los ecosistemas únicos de Galápagos, en los que habitan especies endémicas de plantas y animales.

Los menores también evaluaron lo aprendido durante tres semanas de campamento vacacional, realizadas con el apoyo de Celebrity Cruises, para luego comprometerse a cumplir pequeñas acciones que ayuden a cuidar el sitio en el que viven, como reducir el consumo de productos envasados en plásticos de un solo uso y cumplir las medidas de prevención para evitar el ingreso de especies invasoras hacia el archipiélago y entre islas.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido