Ministro del Ambiente respalda las acciones de Fiscalía sobre las tortugas perdidas

Durante una entrevista en radio Antena 9, en Puerto Ayora, este martes 5 de febrero de 2019, el ministro del Ambiente, Marcelo Mata Guerrero, informó sobre las acciones coordinadas con Fiscalía del Ecuador, entorno a la desaparición de las 123 tortugas de la isla Isabela, hecho ocurrido en septiembre del 2018. “Yo respaldaré el informe de la Fiscalía para que se determinen las responsabilidades penales, ya sea una o varias personas las que hubieren participado en este hecho delictivo donde desaparecieron 123 tortugas de las islas”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo, solicitará a la Fiscalía la ampliación de la zona donde se encuentran las 26 tortugas repatriadas desde Perú.

Horas más tarde, presidió la sesión Extraordinaria del Directorio del Fondo de Especies Invasoras de Galápagos (FEIG), con presencia de la directora del Fondo de Inversión Ambiental Sostenible, representantes internacionales que aportan con voz y voto, directores del Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Control y Regulación de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos.

El Ministro de Ambiente, aprovechó para constatar las necesidades del Centro de Control y Vigilancia Marina, donde, a través de los sistemas satelitales, se custodia el área marina protegida. Aquí se detallaron los aspectos de seguridad que cumple el Parque Nacional Galápagos en coordinación con la Armada Nacional y Policía Nacional para evitar acciones ilegales que se pudieran cometer en la zona de protección.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *