Los centros de crianza de tortugas fueron ampliados en Galápagos

Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, recibió de manera formal los trabajos de readecuación y ampliación de los centros de crianza Fausto Llerena (Santa Cruz) y Arnaldo Tupiza Chamaidán (Isabela); y la adaptación de corrales clínica en la isla San Cristóbal.

El acto de entrega recepción fue realizado en el centro de crianza de Santa Cruz y contó con la presencia de los representantes de las organizaciones Island Conservation y Galapagos Conservancy, ejecutores del proyecto GEF 9282 “Salvaguardando la biodiversidad en las islas Galápagos, fomentando la bioseguridad y la creación de condiciones habilitantes para la restauración de los ecosistemas de las islas Galápagos”, que financió los trabajos.

Rueda explicó que las obras de readecuaciones y ampliaciones permitirán incrementar las capacidades de reproducción y crianza de las especies en cautiverio, así como brindar mejoras para las acciones de manejo, debido a que las obras fueron vigiladas por especialistas en tortugas.

Los trabajos incluyeron el mejoramiento de los corrales de preadaptación, ampliación de laboratorios de incubación y oficinas, implementación de nuevos corrales, muros y divisiones de los mismos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *