Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con el apoyo de Conservation International, pescadores artesanales, guías de patrimonio y la comunidad, se unieron a la actividad de limpieza costera de los siguientes sectores: Lobería Grande, Lobería Chica, La Angelita y La Bajada, al sur de Isabela, para retirar del mar los desechos arrastrados por la corriente oceánica, el total recolectado en esta oportunidad fue de 189 kg.

Botellas, bolsas, tapas, sogas y más desechos llegan a las costas de la isla Isabela, siendo el 75% material plástico de acuerdo al registro de los dos últimos años. Tras la recolección, los residuos se separan, clasifican y depositan en el lugar adecuado.

Con la pandemia la tarea de limpieza de las playas no se ha detenido. La iniciativa impulsada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos se realiza periódicamente y sus participantes guardan las medidas bioseguridad.

Esta iniciativa visibiliza la importancia de cambiar nuestra relación con el plástico, promoviendo la reducción de su uso y correcta disposición final para generar en la comunidad hábitos amigables con el ambiente.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido