La playa «Tortuga Bay» en Galápagos cuenta desde hoy con dos salvavidas

• La autoridad ambiental refuerza las medidas de manejo y protección con el inicio del sistema de salvavidas del proyecto Playas Seguras. 

Desde hoy la sección de playa brava de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, cuenta con dos jóvenes salvavidas, quienes con su asistencia contribuirán a mejorar la seguridad de los visitantes y a la protección del sitio.

 

Los salvavidas forman parte del grupo de 24 residentes galapagueños que aprobaron el curso de salvamento y rescate acuático realizado de forma conjunta por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y la Cruz Roja Ecuatoriana, como parte del proyecto de Playas Seguras, que implementa estrategias de manejo para la seguridad en la visitación turística en las playas del Parque Nacional Galápagos.

 

Con dos rescatistas inicia el sistema de salvavidas de este proyecto, que en esta ocasión brindarán seguridad a los turistas y bañistas que visitan Tortuga Bay. Este sitio de visita contará con un salvavidas de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00, mientras que los fines de semana y días feriados los dos estarán encargados de la protección de los usuarios de la playa.

 

“El objetivo es que contemos con un salvavidas permanentemente en la playa brava de Tortuga Bay para brindar atención primaria ante alguna emergencia” dijo la guardaparque Sandra Gamboa, Directora de Uso Público de la DPNG.

 

Los dos jóvenes que son miembros de la comunidad santacruceña, recibieron los implementos necesarios para cumplir con la actividad como boyas torpedo, binoculares, pitos, cabos de rescate, aros salvavidas, camilla, radiotransmisores y en las próximas semanas se colocará en el sitio una torre salvavidas.

 

A través de esta medida, la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente, complementa las acciones de protección en el sitio de visita turística Tortuga Bay, donde a inicios del presente año, fueron colocados paneles preventivos e informativos sobre el sistema internacional de alertas con banderines de colores. El color verde indica ingrese al mar sin peligro, el amarillo advierte que entre con precaución y el rojo prohíbe el ingreso al mar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *