Jóvenes de Isabela conocieron las afectaciones de las especies introducidas

Diez jóvenes del cantón Isabela visitaron fincas agrícolas y sitios de visita del área protegida, donde conocieron las afectaciones económicas para los productores y los riesgos que representan las especies invasoras, tanto para la población como para las especies nativas y endémicas.

Educadores ambientales de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Ecology Project International, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, acompañaron a los jóvenes que realizaron varias actividades experienciales.

Mabel González, guardaparque de la DPNG, explicó que la educación ambiental experiencial permite sensibilizar a los jóvenes, como en el sitio El Cura, donde conocieron el trabajo de control de plantas invasoras como la mora y la guayaba.

Para Martín Narváez, educador de EPI, estas actividades además de enseñar los daños que causan las especies introducidas en Galápagos, también ayudan a combatir el problema mediante la prevención para evitar su ingreso a las islas.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido