Jorge Carrión, nuevo Director del Parque Nacional Galápagos

This post is also available in: English (Inglés)

El galapagueño asume el desafío de fortalecer la gestión del Ministerio del Ambiente en el archipiélago.

El Ministro de Ambiente Tarsicio Granizo, designa como director del Parque Nacional Galápagos (DPNG) a Jorge Carrión, un joven galapagueño que desempeñaba la función de director de Gestión Ambiental y que ha hecho carrera desde el año 2012 como técnico en esta institución.

El Ministerio del Ambiente agradeció la gestión de Walter Bustos, quien estuvo al frente de la DPNG durante el último periodo, en el que se alcanzaron importantes logros institucionales, en temas ambientales y de desarrollo sostenible.

El director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión, asume el desafío de fortalecer la gestión del Ministerio del Ambiente en las islas a través del trabajo coordinado con las instituciones de la localidad y dar continuidad a los procesos que se vienen ejecutando en el archipiélago.

Carrión es PhD en Biología de la Conservación por la Universidad de Sevilla – España, y una Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Central del Ecuador – Sede Galápagos, donde también fue catedrático. Tiene a su haber varias publicaciones científicas, todas relacionadas con los ecosistemas marinos y terrestres de Galápagos; además de contar con amplia experiencia en temas de gestión ambiental.

Jorge Carrión asume la Dirección del Parque Nacional Galápagos, institución que administra las dos áreas protegidas del archipiélago, parque nacional y reserva marina, que al momento cuenta con más de 330 guardaparques que laboran en las 7 direcciones que la componen que son: Ecosistemas, Uso Público, Gestión Ambiental, Educación y Participación Social, Planificación, Asesoría Jurídica, y Administrativa Financiera en la isla Santa Cruz, además de las 2 Unidades Técnicas Desconcentradas de San Cristóbal e Isabela; y la Oficina Técnica Floreana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *