Isabela conmemora el XIX aniversario de la declaratoria Ramsar de sus humedales

Restauración ecológica, salidas educativas y una Casa Abierta fueron las actividades conmemorativas del XIX aniversario de la declaración de los Humedales del Sur de Isabela como sitio Ramsar (17 de septiembre del 2002).

En el sector Los Mellizos fueron reforestadas 100 plantas de Uña de Gato en la finca Los Trillizos. Jóvenes de la comunidad se unieron a los guardaparques en esta actividad de restauración ecológica.

Como parte del programa Explora Galápagos, doce adultos mayores y cuatro acompañantes disfrutaron junto a guardaparques y técnicos de la Fundación IOI Galápagos una manaña de educación experiencial en los sitios de visita el Muro de las Lágrimas, El Estero y Playa del Amor, del Complejo de Humedales del sur de Isabela.

Las actividades culminaron esta tarde con la Casa Abierta de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, para mostrar las acciones de protección de este sitio Ramsar, mediante limpiezas costeras, reforestación, control de especies introducidas y educación ambiental.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido