Instituciones rinden homenaje al gestor de la declaratoria de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz rindieron homenaje al Gral. Fernando Dobronski Ojeda, gestor de la declaratoria de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad, cuando fue Ministro de Educación y Cultura, hace 4 décadas.

En una ceremonia virtual transmitida por Facebook Live, Danny Rueda, director del PNG resaltó la importancia del trabajo realizado que permitió que el Comité de Patrimonios de la Unesco realice la declaratoria el 8 de septiembre de 1978.

Ángel Yánez, alcalde de Santa Cruz, declaró a Dobronsky como Personaje Destacado en Favor de Galápagos; y Rueda entregó un reconocimiento al general en servicio pasivo, que durante su desempeño como ministro de educación del Ecuador, fue el gestor de este importante reconocimiento para Galápagos.

El Gral. Dobronski mostró su agradecimiento a la comunidad galapagueña por el homenaje ofrecido en el archipiélago y resaltó que las islas Galápagos son inspiración para el mundo por su singularidad y especies únicas, lo que fue reconocido por Unesco.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *