Inició la pesquería de langostino en la Reserva Marina de Galápagos

Desde el 1 de marzo está abierta la pesquería de langostino (Scyllarides astori), en la Reserva Marina de Galápagos, de acuerdo al calendario pesquero quinquenal vigente en la provincia, que regula la veda de este recurso desde el inicio de la pesquería de langosta espinosa hasta el primero de marzo de cada año.
Esta actividad que contribuye a la economía local y puede ser realizada únicamente por los pescadores artesanales de Galápagos, que cuenten con la licencia vigente y los permisos de sus embarcaciones.
Durante la pesquería, los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, realizarán monitoreos pesqueros y biológicos en los sitios de pesca, en las embarcaciones y los puertos de desembarque autorizados, para vigilar el cumplimiento de las tallas mínimas (22 centímetros entera y 12 cm de cola) y máximas (29 cm entera y 16 cm de cola).
A pesar de que el consumo de este producto es doméstico, también puede ser enviada al Ecuador continental para consumo no comercial, mediante la emisión de guías de movilización y por cantidades que no superen los 10 langostinos enteros o las 10 libras de cola.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido