Inicia temporada de pesquería de langosta espinosa roja y verde en el archipiélago

This post is also available in: English (Inglés)

  • El sector pesquero y la autoridad ambiental acordaron un período de cinco meses de captura.
  • La apertura está basada en los resultados del monitoreo pesquero 2018-2019 y el calendario pesquero quinquenal (2016-2021).

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), mediante resolución N° 0057, autorizó el inicio de la temporada de pesquería de langosta espinosa de las especies roja (Panulirus penicillatus) y verde (Panulirus gracilis) dentro de la Reserva Marina Galápagos, desde este 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2019.

Esta decisión se basa en los resultados del monitoreo ejecutado con el sector pesquero artesanal del archipiélago desde inicios de este año. Durante estas actividades se realizaron capturas y registros de información biológica de la población de los crustáceos.

La captura de langosta espinosa está autorizada únicamente para las personas que cuenten con una licencia ambiental vigente de Pescador Artesanal de la Reserva Marina de Galápagos, y para aquellas embarcaciones con el permiso de pesca otorgado por la DPNG.

Los recursos serán monitoreados en los muelles autorizados de Puerto Ayora, Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Villamil por guardaparques que controlarán el cumplimiento de las tallas mínimas establecidas de 26 centímetros de langosta entera y 15 centímetros para las colas. Se prohíbe la capturar de langostas ovadas o cepilladas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *