Desde las 07:30 del 1 de marzo, quedó abierta la pesquería de langostino (Scyllarides astori), en la Reserva Marina de Galápagos, actividad que pueden realizar los pescadores artesanales de la provincia que tengan su licencia PARMA y permisos de pesca.

Durante el desarrollo de esta actividad, guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos realizarán monitoreos pesqueros y biológicos en los puertos de desembarque autorizados.

La información facilitada por el sector pesquero, como datos de captura, profundidad, sitos de pesca, volumen y horas empleadas, entre otros datos permitirán registrar el estado de este recurso en la RMG y determinar el esfuerzo de captura por unidad.

Los pescadores deben cumplir las medidas de manejo como el respeto a las tallas mínima (22 centímetros entera y 12 cm de cola), y máxima (29 cm entera y 16 cm de cola), y la prohibición de capturar hembras ovadas. Además, los campamentos en áreas protegidas está prohibido.

El permiso de uso de compresor en las embarcaciones debe ser tramitado, de forma obligatoria en las oficinas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en Floreana, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.

Debido a que la pesca del langostino contribuye a la economía local, la autoridad ambiental revisa una propuesta de comercialización que no afecte al recurso, cuya captura finalizará cuando inicie la pesquería de langosta espinosa 2021, fecha que será determinada con los resultados del monitoreo poblacional que se desarrollará a partir de marzo y abril.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido