Huevos de seis nidos de tortugas marinas eclosionaron en las playas de Puerto Villamil

Desde el inicio de la temporada de anidación de tortugas marinas en las costas de Galápagos, jóvenes de Isabela se unieron al seguimiento comunitario de este proceso en las playas cercanas de acceso público a Puerto Villamil, donde marcaron y protegieron 11 nidos de tortuga verde.

El voluntario Cristopher Gómez y guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos realizaron esta actividad, para el cuidado y conservación de esta especie. Hasta el momento han eclosionado los huevos de seis nidos en las playas de Puerto Villamil. Esta actividad que permite la participación de público no especializado es parte del programa de ciencia ciudadana que se realiza en Galápagos.

La tortuga verde (Chelonia mydas) está categorizada como en peligro de extinción dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La Dirección del Parque Nacional Galápagos hace un llamado a la comunidad local para respetar las áreas de anidación de tortugas marinas en las playas de acceso público como Playa Grande en Isabela y Tortuga Bay en Santa Cruz.

Para el 16 de junio, que se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, junto a la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) se tiene planificada una charla virtual sobre el estado de conservación de las tortugas marinas en el Ecuador, con énfasis en el caso Galápagos.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido