Guardaparques, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, realizaron una demostración del control químico de especies invasoras en el área protegida y el manejo de los envases vacíos de los herbicidas, en el vivero institucional ubicado en la parroquia Santa Rosa.

Técnicos del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos que lideran la campaña Aliados del Ambiente para la recolección de estos envases, conocieron el proceso de calibración de los equipos y la aplicación focalizada en los rebrotes de especies agresivas como la mora, guayaba y sauco.

El proceso termina con el triple lavado y perforación de los recipientes vacíos, para la disposición final a cargo de los proveedores, de acuerdo al objetivo de esta campaña que fue presentada oficialmente a los agricultores locales en un evento realizado en la parroquia Santa Rosa. Gracias a esta gestión, un total de de 3000 envases de plaguicidas serán trasladados al continente para su disposición final.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido