Galapagueños celebran provincialización con una “Limpieza Costera”

Guardaparques y voluntarios de Isabela, Santa Cruz y Floreana, con el apoyo de Conservación Internacional, rinden homenaje a los 47 años de provincialización de Galápagos, con una limpieza costera y submarina de sitios cercanos a las poblaciones, que recolectó 1360 kilos de basura, la que fue clasificada para disposición final.

En la isla Santa Cruz, con el apoyo de pescadores y sus embarcaciones fueron recolectados desechos en los sitios Punta Núñez, La Fe, La Torta; también el fondo marino de la bahía de Puerto Ayora, en el sitio fondeadero.

En Isabela fueron intervenidos los sitios Cartago Chico, Las Tablas, Ballena, Lobería Grande, Bahía Calera – Tintoreras, Cabo Rosa y Sector Angelita, con el apoyo del sector pesquero y de turismo. También fue realizada una limpieza submarina en la rada de Puerto Villamil, con apoyo de la embarcación Blue Marlín de instrucción de buceo.

En la isla Floreana los habitantes retiraron desechos en los sitios: La ensenada de la montura, Luz del día, Punta Cormorant y Las Cuevas.

La actividad realizada entre las 07:00 y las 13:00 contó con la participación de 142 personas entre guardaparques, voluntarios y pescadores; y el apoyo logístico de vehículos y embarcaciones de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Santa Cruz e Isabela; y de la parroquia Santa María.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido