Galápagos presenta campaña para el cumplimiento de reglas de visita a las áreas protegidas

‘Protege La Evolución’ es una campaña que pretende generar consciencia entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan el archipiélago para que cumplan con las 14 reglas de visita a las áreas protegidas de la región insular. Esta iniciativa es impulsada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid.

Entre las normas de comportamiento se incluye: mantener una distancia de 2 metros de la fauna silvestre; no está permitido alimentar o tocar a los animales de la isla; se debe utilizar servicios turísticos autorizados; seguir los senderos autorizados, y no se permite sacar arena, piedras, hojas o elementos de la naturaleza.

“Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar estas normas para no interferir con los procesos biológicos, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo”, señaló Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

María Teresa Guerrero y Juan José Jaramillo serán los voceros de esta campaña, quienes a través de un video, informarán a los turistas sobre los protocolos que deberán seguir durante su permanencia en las islas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *