Galápagos contará con 167 nuevos guías especializados

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Ministerio de Turismo y la Universidad San Francisco de Quito estuvieron a cargo de la capacitación.

167 Residentes permanentes cierran hoy su ciclo académico para la obtención de la licencia de guías especializados en Patrimonio Turístico de Galápagos, tras cumplir con un riguroso proceso de selección y capacitación ejecutado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Ministerio del Ambiente, y el apoyo del Ministerio de Turismo, a través de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), desde marzo de este año.

De los nuevos profesionales, 85 son de Santa Cruz, 40 de San Cristóbal y 42 de Isabela, quienes podrán alcanzar su licencia de guía especializado en Patrimonio Turístico de Galápagos, luego de culminar el ciclo académico, las prácticas pre-profesionales en  diferentes modalidades turísticas, demostrar suficiencia en inglés, entre otras.

De esta promoción, un grupo de 15, que ya completó todos los requisitos, recibió su licencia como guía especializado en Patrimonio Turístico de Galápagos I, incorporándose oficialmente al mercado laboral.

El director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos, resaltó que “hemos generado 167 nuevos empleos, con la calidad de guías que hicieron a Galápagos uno de los mejores destinos para visitar. Se trata de un compromiso de los jóvenes galapagueños con su provincia, ellos deben responder a los más altos estándares de eficiencia ya que asumirán el reto de transmitir la experiencia de Galápagos con el mundo”.

“Me encuentro lista para asumir con responsabilidad este reto profesional que va más allá de percibir una remuneración, se trata de brindar un servicio de excelencia luego de la formación recibida”, afirma la guía Gabriela Guaycha, de Santa Cruz.

El curso de 420 horas académicas impartidas en Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela contó con el respaldo académico de la Universidad San Francisco de Quito, que cuenta con una planta docente de 13 PHD de base, especializados en el entorno Galápagos.

Los guías especializados de Galápagos son profesionales capacitados para conducir, dirigir, mostrar, orientar e interpretar el patrimonio turístico de carácter natural y cultural a todos los visitantes que reciben anualmente las islas. Con este grupo se completa la oferta de facilitadores de estos servicios turísticos en el archipiélago, con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado que actualmente cuenta con 530 guías activos.

La ceremonia de clausura del curso se desarrolló esta mañana en la isla San Cristóbal, esta noche en Santa Cruz y se prevé una actividad similar mañana en Isabela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *