Fortalecimiento del sistema cuarentenario para viajes de campo

A través de los fondos del Proyecto GEF “Salvaguardando la bioseguridad de las islas Galápagos”, se realizó el reacondicionamiento de las cámaras de frío y refrigeración de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, fortaleciendo así los procesos de cuarentena que sigue la institución para las salidas y viajes de campo.

El nuevo sistema, que incluye una moderna cámara de refrigeración de tres metros de profundidad, cinco de ancho y 2.4 de alto, dividida en dos secciones, cuya estructura está protegida internamente por poliuretano para aislamiento térmico. Además se realizó el mantenimiento y reparación del sistema cuarentenario en las instalaciones de la Oficina Técnica de Floreana.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos ejecuta estrictos procesos de cuarentena para evitar la dispersión de organismos introducidos, nativos y endémicos entre las diferentes islas e incluso dentro de diferentes zonas en una misma isla, cuando se realizan actividades de investigación y manejo en estos sitios.

El proyecto “Salvaguardando la biodiversidad en las Islas Galápagos”, co-ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Agua a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, se realiza gracias al financiamiento del Global Environment Facility (GEF), Conservación Internacional como agencia implementadora, Island Conservation como agencia ejecutora.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *