El Director del Parque Nacional Galápagos extiende un llamado a la comunidad galapagueña y a los turistas que visitan el archipiélago para recibir el nuevo año en este Patrimonio Natural de la Humanidad, para que eviten usar globos de los deseos formados por papel, alambre y una mecha de parafina cubierta con gasa, que va goteando mientras se eleva con el riesgo de caer sobre vegetación seca y provocar un incendio forestal.

El primer antecedente registrado de lanzamiento masivo ocurrió el 31 de diciembre del año pasado, cuando se lanzaron 200 globos de los deseos desde Puerto Villamil. En Galápagos existe una prohibición de comercialización, transporte, tenencia y uso de juegos pirotécnicos en la provincia de Galápagos.

La DPNG recuerda a la comunidad que, a pesar de que se supone que es un artículo biodegradable por estar hecho de papel, una vez consumido los alambres caen sobre las aguas de la Reserva Marina o el área terrestre del Parque Nacional Galápagos y representan una amenaza para la flora y fauna únicas de las islas y un riesgo de incendio forestal.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido