En Galápagos se abrirán parcialmente los sitios de visita

Considerando el cambio de color de rojo a amarillo, en la semaforización por emergencia sanitaria en 2 cantones del archipiélago, la Dirección del Parque Nacional Galápagos emitió los lineamientos generales a través de un protocolo para el acceso a los sitios de visita de las áreas protegidas, mismo que fue aprobado por el COE Provincial.

Este protocolo abrirá parcialmente la red de sitios de visita de acuerdo al levantamiento de las medidas restrictivas por parte del Comité de Operaciones de Emergencia. Para el miércoles 27 de mayo, se tiene prevista la primera fase de reapertura que incluye los sitios de visita cercanos a los puertos poblados.

La ciudadanía en general, podrá acceder de martes a domingo en el horario de 06h00 a 17h00 a Tortuga Bay y Playa el Garrapatero en la isla Santa Cruz; La Lobería en la isla San Cristóbal y La Lobería en la isla Floreana.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, madres embarazadas, niños menores de 6 acompañados por un adulto, podrán acceder exclusivamente a la Playa de la Estación en la isla Santa Cruz y Punta Carola en la isla San Cristóbal.

Todos los visitantes deberán portar su equipo de protección sanitario: mascarilla y gel o alcohol de manos, obligatoriamente; podrán permanecer hasta tres horas en el sitio y las personas que deseen realizar actividades deportivas como trotar, lo deberán hacer de 06h00 a 08h00 o de 16h00 a 17h00, el consumo de alimentos esta restringido a bebidas hidratantes y alimentos ligeros. Los surfistas deberán registrarse ante la autoridad ambiental para evitar que se sobrepase la carga en cada sitio.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *