El proceso de Educación Ambiental, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, se adaptó a las nuevas condiciones de la educación actual y preparó materiales alternativos para reforzar la enseñanza de docentes en temáticas ajustadas a la realidad del archipiélago.

Los educadores ambientales crearon productos audiovisuales usando como recursos educativos cuentos, títeres, obras de teatro, materiales lúdicos y didácticos, en función de las temáticas que se encuentran dentro del currículo educativo y que paulatinamente los docentes utilizarán como herramienta de refuerzo.

Todas el material educativo ambiental está disponible en las plataformas en línea, como Youtube. Los productos elaborados cubren dos niveles de instrucción: Inicial y educación general básica, que fueron autorizados por el Distrito Educativo en territorio.

Desde hace más de 3 décadas la Dirección del Parque Nacional Galápagos desarrolla programas de educación ambiental que fomentan un cambio de actitud en los niños y jóvenes del archipiélago a través del fortalecimiento de la educación formal en las instituciones educativas de la provincia.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido