DPNG participa en conversatorio sobre murciélagos en bosques tropicales

El Director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda Córdova, hizo la presentación de los avances del estudio sobre murciélagos que se lleva a cabo en el archipiélago y cuyo objetivo es levantar información sobre las dos especies de estos mamíferos que conviven en este entorno. En el primer año de estudio se ha logrado determinar patrones de búsqueda y alimentación, así como la ubicación de los refugios del murciélago gris en Galápagos.

Además, a través del monitoreo acústico se obtiene información de las características del hábitat que prefieren las dos especies de murciélago: rojo y gris; así como su distribución en respuesta a los cambios estacionales. En el futuro se planea realizar análisis genéticos para determinar si son subespecies como se las considera hasta ahora o si existe la diferencia necesaria para considerarse especies distintas.

La DPNG agradece al Parque Nacional Metropolitano de Panamá, por la invitación al conversatorio, en el que participaron especialistas, de diferentes países de Latinoamérica.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido