Esta mañana, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, contribuyó con el traslado en lancha desde la isla Santa Cruz a San Cristóbal, de tres menores de edad, quienes debido a las medidas de prevención por la pandemia, permanecieron en Puerto Ayora. Un médico también fue parte de los pasajeros que se movilizaron.

El traslado, que se hizo con todas las medidas de seguridad a bordo de la lancha rápida Sea Ranger 7, fue coordinado con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y previamente la embarcación había arribado desde la capital con insumos médicos.  Los pasajeros trasladados cumplieron con todos los procedimientos médicos establecidos por el Ministerio de Salud.

En otra acción, se movilizó la Sea Ranger 11 desde la isla Isabela hasta Santa Cruz, con muestras para realizar análisis PCR y descartar casos de covid-19. Estas muestras corresponden a residentes de la isla Santa Cruz que deben cumplir con este procedimiento previo a retornar a sus hogares. De regreso, la embarcación trasladará medicinas y demás materiales sanitarios solicitados por el Gobierno Municipal de Isabela.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido