Dos tortugas retornaron a su hábitat natural

Dos tortugas de la especie Chelonoidis porteri fueron regresadas al área protegida de Santa Cruz, por guardaparques de la Red de Respuesta Rápida (RRR), de la Dirección del Parque Nacional Galápagos; después de su recuperación.

Un macho juvenil ingresó al cuidado de la DPNG el 30 de septiembre del año pasado por una fractura en la placa costal izquierda y lesiones en la rodilla posterior derecha. Después de un largo tratamiento realizado por la veterinaria Andrea Loyola se pudo recuperar esta especie emblemática de las Islas Galápagos.

También se recuperó la salud de un macho adulto de 150 kilos que ingresó al programa RRR el 26 de julio de este año, cuando fue hallado con dos fracturas de 26 y 35 centímetros de longitud en los escudos frontales derechos del caparazón.

La Red de Respuesta Rápida a cargo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos desde el 2011, atiende emergencias sobre la fauna endémica y nativa de Galápagos reportadas por la comunidad al 911, del Servicio Integrado de Seguridad ECU911. En este programa participan voluntarios locales, nacionales y extranjeros que brindan soporte a la veterinaria de la DPNG en el cuidado de los animales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *