Hoy amanecimos con una feliz sorpresa. Google modificó temporalmente su logotipo en la página principal en su famoso buscador, para presentar una recopilación de ilustraciones del archipiélago mejor conservado del mundo, las islas Galápagos.

Galápagos se convirtió en el primer Parque Nacional del Ecuador, el 4 de julio de 1959, a través de un decreto ejecutivo de emergencia y posteriormente, UNESCO reconoció su valor excepcional y lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, el 8 de septiembre de 1978, extendiendo la nominación a la Reserva Marina de Galápagos el 2 de diciembre de 2001.

Galápagos es un archipiélago ecuatoriano formado por 234 islas, islotes y rocas, emergidas del mar, de origen volcánico. Es considerado un laboratorio natural viviente, al contar con procesos evolutivos aún en marcha. Alberga especies únicas en el mundo como tortugas gigantes, iguanas marinas, lobos marinos, pingüinos, cormoranes no voladores, entre otros, además es la fuente de inspiración para el naturalista británico Charles Darwin, quien escribió su famosa teoría después de las observaciones que desarrolló en este lugar.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido