El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, posesionó esta mañana al galapagueño Danny Rueda Córdova como nuevo Director del Parque Nacional Galápagos, cargo que asumió desde el 1 de marzo. A la ceremonia simbólica realizada en las instalaciones de la institución en Santa Cruz, asistieron autoridades locales y el cuerpo de guardaparques de este cantón.

Rueda es ingeniero, especializado en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, con una maestría en Planificación y Dirección Estratégica. Cuenta con 20 años de experiencia en el manejo de las áreas protegidas y ha participado en programas de gran importancia para la conservación del archipiélago como el proyecto de erradicación de roedores en islas como Pinzón y Rábida; la implementación de viveros forestales para la reproducción de plantas nativas y endémicas; y el proyecto de reintroducción de iguanas terrestres a la isla Santiago; todos ampliamente conocidos y exitosos.

En la última década ha asumido en dos ocasiones la Dirección de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos, unidad encargada de la planificación y gestión de procesos de manejo del área protegida, marina y terrestre.

El ministro del Ambiente reiteró su respaldo al nuevo director y a los profesionales galapagueños que se encuentran empoderados de las necesidades de las islas y su comunidad, asegurando el aprovechamiento responsable de los servicios ambientales que los ecosistemas de Galápagos ofrecen. Tras su posesión, Rueda manifestó que asume la dirección comprometido con las acciones de conservación que se vienen ejecutando, para que la institución continúe como líder en el manejo de áreas protegidas.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos administra las dos áreas protegidas del archipiélago, parque nacional y reserva marina, que al momento cuenta con más de 330 guardaparques que laboran en siete direcciones.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido