Con limpieza submareal se recuerda los 23 años de creación de la Reserva Marina de Galápagos

Hoy 18 de marzo, se cumplen 23 años de la creación de la Reserva Marina de Galápagos, una de las áreas protegidas más importantes del mundo, por lo que la autoridad ambiental organizó una limpieza submareal, con el apoyo de Conservación Internacional, los operadores turísticos de buceo y los GAD’S Municipales.

La operación de limpieza submareal abarcó las 3 bahías más importantes del archipiélago por el desarrollo de actividades productivas dentro de ellas: Bahía Academia en Santa Cruz, Bahía Naufragio en San Cristóbal, Bahía Villamil en Isabela; y el Canal de Itabaca, entre Santa Cruz y Baltra.

En la actividad participaron alrededor de 50 participantes, en su mayoría buzos profesionales voluntarios y guardaparques, quienes se sumergieron en las aguas costeras para recolectar todos los desechos que permanecían en el fondo contaminando este importante ecosistema.

Al terminar la jornada, en cada punto de recolección se clasificó, pesó y se dio disposición final a los desechos recogidos. En total se retiró del mar 2239 kilos, en su mayoría basura plástica, cabos, redes y boyas, entre otros.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido