En homenaje a los 48 años de cantonización de Santa Cruz, la Dirección del Parque Nacional Galápagos se sumó a la limpieza costera organizada por el Gobierno Municipal local, misma que contó con el apoyo de Conservación Internacional y el colectivo Frente Insular, para retirar del ecosistema la basura arrastrada por las corrientes, en 10 puntos estratégicos del sur de Santa Cruz.

Para esta acción, los guardaparques de la DPNG fueron los coordinadores de las brigadas de limpieza, que se desplazaron desde las 07h30 hasta los sitios asignados: Punta Nuñez, Cerro Colorado, San Vicente, Playa del Israelita, Playa Grande, Costilla de Ballena, La Torta, La Fe, Ensenada Rocafuerte y Playa Escondida.

Para la movilización de los 60 voluntarios y personal de las instituciones, así como para el traslado de los desechos recolectados, la organización dispuso de 11 embarcaciones. Además, se dotó a los participantes de los materiales necesarios para la limpieza como sacos y guantes. La actividad también incluyó la extracción de basura del fondo marino de algunos de los sitios.

En el punto de acopio de la basura recolectada, los voluntarios trabajaron en la clasificación de cada material para su posterior entrega al GAD Municipal para su disposición final. En total se recuperó 770 kilos de basura, en su mayoría plástico de todos los puntos intervenidos.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido