Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos impartieron charlas a los estudiantes de las Unidades Educativas Stella Maris y Jacinto Gordillo; y a guías naturalistas de la isla Isabela sobre la conservación de la tortuga verde (Chelonia mydas), especie que anida de diciembre a junio, en las playas de Galápagos.

Los jóvenes de la localidad conocieron sobre la importancia de las tortugas marinas para el equilibrio del ecosistema, así como las amenazas que enfrenta su conservación y el trabajo que realiza la autoridad ambiental para proteger esta especie.

Además, un grupo voluntarios de la Intercultural Outreach Initiative (IOI) fue capacitado en técnicas de monitoreo de las huellas de tortugas marinas, para que contribuyan al levantamiento de información de los ejemplares que llegan a anidar en las playas de Puerto Villamil e identificar posibles nidos.

En la temporada de anidación de tortugas marinas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos instala campamentos permanentes en Bachas, al norte de la isla Santa Cruz; y Quinta Playa, al suroeste de Isabela, lugares identificados entre los principales sitios de anidación de la tortuga verde, y a los que anualmente llegan miles de tortugas a colocar sus huevos. Los guardaparques y voluntarios monitorean las tortugas y los nidos hasta su eclosión y regreso al mar.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido