Durante 9 días, guardaparques y científicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin realizaron el censo anual de pingüinos y cormoranes no voladores de Galápagos, para evaluar su estado poblacional al oeste del archipiélago. Los resultados muestran un aumento en la población de pingüinos en las colonias censadas.

Este año se estima una población de 2 094 pingüinos, ciento dos más que los registrados en el 2020, lo que representa una alentadora noticia para la conservación de la especie. Desde el 2006 no se alcanzaban cifras tan altas. En cuanto a cormoranes no voladores, se estima la población en 2 085 individuos, una cifra inferior a la del año pasado, pero que se mantiene dentro de los rangos normales de la estructura poblacional de esta especie.

Los técnicos y científicos atribuyen esta recuperación de la población de pingüinos y la estabilidad en la de cormoranes a que se observan en las colonias mayor cantidad de adultos reproductores lo que proyecta una tendencia positiva en estas poblaciones.

Durante el viaje también se realizó el control de especies introducidas en las colonias de anidación para reducir el riesgo que éstas representan sobre los huevos y pichones.

«Los resultados muestran que las acciones de manejo implementadas en la zona son eficientes y permiten mantener una población saludable”, dijo Danny Rueda, Director del Parque Nacional Galápagos.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido