Aumenta la población de la Calandrinia en la isla San Cristóbal

• Censo parcial de la especie determinó la presencia de 663 plantas en cuatro sitios de la isla San Cristóbal.

La Calandrinia galapagosa, una planta endémica de Galápagos, está repoblando la isla San Cristóbal. En los resultados de un censo parcial de esta especie se contabilizaron 663 plantas entre adultas y jóvenes, distribuidas en cuatro sitios.

 

“Los datos recogidos demuestran una notable mejoría, si se los compara con el censo del 2013, en el cual se registraron solo 372 individuos. Esto nos indica que las acciones de conservación emprendidas están dando sus frutos”, explicó Carlos Ortega, Director de la Unidad Técnica San Cristóbal.

 

La Calandrinia galapagosa es una especie de flora endémica, de tipo arbustiva, que suele crecer en zonas áridas o de transición. Es muy susceptible a los cambios de clima y su reproducción es muy lenta.

 

Las especies de fauna introducida, como es el caso de los chivos, y las de flora introducida, como la supirrosa, son factores que perjudican la proliferación de calandrinias. Por este motivo, la Dirección del Parque Nacional Galápagos mantiene programas permanentes de control de especies invasoras en zonas altamente sensibles del Archipiélago.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *