Asamblea Nacional del Ecuador entregó condecoración al Parque Nacional Galápagos

Este año 2021, el Parque Nacional Galápagos, cumplirá 62 años de creación, de los cuales ha impulsado proyectos de conservación de especies como las tortugas gigantes de Galápagos.
El pabellón de la Dirección del Parque Nacional Galápagos del Ministerio del Ambiente y Agua, recibió la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito social, científico e investigativo, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en un acto oficial desarrollado esta mañana en el Centro de Crianza Fausto Llerena de la autoridad ambiental, en el cantón Santa Cruz.
Danny Rueda, director de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, agradeció el reconocimiento del legislativo, y señaló que “este es un homenaje al trabajo realizado por varias generaciones de guardaparques, cuyo objetivo principal ha sido promover la preservación de este maravilloso ecosistema con el apoyo de la comunidad, durante más de seis décadas”.
En este evento, fue presentado el acuerdo legislativo con el cual la asamblea reconoce la labor de conservación que realiza la Dirección del Parque Nacional Galápagos, a través de sus guardaparques.
El reconocimiento se realizó durante una visita al archipiélago de una comitiva de la Asamblea Nacional, quienes recorrieron las diferentes islas pobladas y varios sitios de visita como los Centros de Crianza donde visibilizaron el trabajo de restauración de las especies de tortugas de Galápagos.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido