This post is also available in: English (Inglés)

Para más información, contactar con:
Luis Fernando Caisaguano
lcaisaguano@galapagos.gob.ec
Dirección del Parque Nacional Galápagos
+593 5 2526 189 Ext. 1430

En Galápagos es posible acampar en lugares destinados para esta actividad. Para ello, es necesario obtener una Autorización de Campamento a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Para obtener una autorización de campamento en los sitios de visita autorizados, los interesados deberán completar y entregar el formato y oficio de solicitud, indicado abajo, con un mínimo de dos y un máximo de quince días de anticipación al inicio del campamento. Una vez entregada la solicitud, la DPNG revisará la disponibilidad y condiciones favorables del sitios e informará la factibilidad al requirente para que éste proceda a cancelar el valor de $10 (diez dólares de los Estado Unidos de América), por persona en el caso de nacionales y extranjeros, y se emitirá inmediatamente la autorización correspondiente, para lo cual deberá presentar copia de la cédula o pasaporte para validación del trámite.

Los sitios permitidos para realizar esta actividad son los siguientes:

En Santa Cruz: Playa Garrapatero*

En San Cristóbal: Puerto Chino, Manglecito y Puerto Grande.

En Isabela: Volcán Chico (sector El Cura) y Minas de Azufre

 

Nota: *El sitio de visita Garrapatero tiene unas condiciones particulares por lo que la presencia de aguaje impedirá la emisión de los permisos.

1.- RESOLUCIÓN 0064 CAMPAMENTOS

2.- FORMATO OFICIO CAMPAMENTO

3.- SOLICITUD PARA CAMPAMENTO

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido