955,7 kilogramos de desechos se retiraron de la costa de Isabela y Santa Cruz

This post is also available in: English (Inglés)

Botellas y todo tipo de plásticos rígidos fueron los principales desechos retirados durante las limpiezas costeras, realizadas en tres sitios remotos del cantón Isabela y siete sitios cercanos al canal de Itabaca, en las islas Baltra y Santa Cruz.

Estas limpiezas organizadas por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, contaron con la participación de voluntarios de la Armada del Ecuador, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Municipio de Santa Cruz, Policía Nacional, Petroecuador, Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador), Frente Insular, Galavent, sector pesquero y club de surf de Isabela, permitieron retirar cerca de una tonelada de basura de las costas insulares.

Las actividades forman parte del Programa de Limpieza Costera ejecutado por el Parque Nacional Galápagos, CI-Ecuador y la Fundación Coca-Cola de Ecuador.

En Isabela participaron 35 personas que limpiaron los sitios Puerto Marón, Las Tablas y Ballenita. En Santa Cruz y Baltra la limpieza fue realizada por 72 personas en las inmediaciones del canal de Itabaca.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido