90 niños disfrutan vacacionales explorando Galápagos

  • Paseos, educación experiencial, deporte y diversión se fusionan en las actividades programadas.
  • 30 niños de San Cristóbal disfrutarán su propia aventura desde el 7 de marzo cuando inicie su vacacional. 

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, junto a al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal en Santa Cruz y la Fundación Intercultural Outreach Initiative en Isabela promueven los programas vacacionales dirigidos a niños de entre 9 y 12 años, como una alternativa de educación ambiental y esparcimiento, en la que guardaparques, profesores y facilitadores fusionaron deporte, cultura, historia y ecología.

 

90 niñas y niños exploran Galápagos mientras aprenden sobre el cuidado y el respeto por su hábitat en los vacacionales que iniciaron el pasado 15 de febrero en las islas Isabela y Santa Cruz.

 

En Isabela, el vacacional permite que 40 niños se conviertan en pequeños exploradores de las playas, manglares e islotes donde aprenden como cuidar los nidos de iguanas y tortugas marinas, y conocen de manera vivencial las reglas de comportamiento en los sitios de visita, como «Tintoreras» «Humedales» y «Campo Duro».

 

En Santa Cruz, los 50 niños del vacacional desarrollan sus destrezas artísticas en pintura y danza, y actividades deportivas, al tiempo que disfrutan de juegos y representaciones que les permiten conocer sobre la historia de las islas y su relación con los piratas.

 

A través de paseos organizados a los sitios de visita, como «Los Gemelos», «Tortuga Bay» y la isla Floreana del Parque Nacional Galápagos promueve una educación experiencial sobre la fauna y los ecosistemas, para que los niños disfruten unas vacaciones que les permite conocer el «Galápagos paraíso turístico», que es el tema del vacacional para este año.

 

Los vacacionales terminarán en Santa Cruz e Isabela el 11 y 18 de marzo respectivamente, mientras que 30 niños de San Cristóbal disfrutarán de su vacacional desde el 7 de marzo hasta el 1 de abril con el programa «Explorando San Cristóbal».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *