78.2 toneladas de langosta llegaron a los muelles de Galápagos

La pesquería de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos inició en julio, desde entonces hasta octubre pasado, fueron desembarcadas 78.2 toneladas de langosta (entera y en cola) en los muelles autorizados de los cantones Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz.

Los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos registraron la comercialización de 21,1 toneladas de langostas enteras y 40.1 toneladas de colas de langosta hacia la parte continental. Cifras que forman parte de la cadena de custodio a comerciantes y pescadores.

Durante el desarrollo de esta actividad, los pescadores artesanales de Galápagos pueden capturar las especies Panulirus penicillatus (roja) y Panulirus gracilis (verde) hasta el 31 de diciembre del 2020, cuando finalice la pesquería del recurso.

Las cifras corresponden al monitoreo pesquero mediante el cual los guardaparques verifican el cumplimiento de la tallas autorizadas en langosta enteras y colas en los puertos autorizados.

Como medida de manejo acordada por la autoridad ambiental con el sector pesquero de Galápagos, desde el 1 de julio inició la veda de langostino (Scyllarides astori), hasta el 28 de febrero del 2021.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *