421 tortugas marinas han sido monitoreadas en el primer mes de anidación

Desde el 21 de enero hasta el 24 de febrero se han monitoreado 421 tortugas marinas, en los dos campamentos instalados permanente en Bachas (Santa Cruz) y Quinta Playa (Isabela).

En Bachas, fueron registradas 120 tortugas marinas, de las cuales 73 son nuevos individuos que han venido a anidar; 40 pusieron más de un nido en lo que va de esta temporada y siete fueron monitoreadas en temporadas anteriores.

El mayor número de individuos fue registrado en el campamento instalado en Quinta Playa, en el sur de Isabela, donde se contabilizaron 301 tortugas marinas; de las cuales 179 son nuevas, 98 que pusieron más de un nido y 24 de temporadas anteriores.

Esta actividad la realiza la Dirección del Parque Nacional Galápagos con el apoyo de voluntarios. Hasta ahora, durante esta temporada han participado nueve voluntarios, entre ecuatorianos, chilenos y canadienses, supervisados por guardaparques, junto a los cuales inspeccionan los nidos en los cuales las tortugas pueden depositar hasta más de 80 huevos; y estas pueden anidar más de dos veces por temporada.

La información recopilada en estos campamentos permite adoptar medidas de manejo, para la protección de especies como la tortuga verde (Chelonya midas), categorizada como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La Dirección del Parque Nacional Galápagos es punto focal ante la Convención para la Protección y Conservación de Tortugas Marinas (CIT) y ha liderado las acciones de conservación de estas especies a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *