Después de cuatro semanas de diversión, excursiones y aprendizaje, cien niños de Santa Cruz se despidieron del campamento vacacional “Parqueritos en Acción”, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, durante la ceremonia de clausura realizada en el Centro Comunitario Miguel Cifuentes.

Este programa educativo fue ejecutado por educadores ambientales de la DPNG, con asistencia de jóvenes monitores (16-18 años), que en su momento participaron en el campamento vacacional y se han convertido en colíderes.

El principal objetivo del campamento es facilitar un espacio para los niños de la comunidad que por diferentes situaciones no tienen la oportunidad de vacacionar fuera de las islas; y a través de la educación ambiental experiencial pueden realizar actividades en contacto con la naturaleza; mientras conocen sobre los ecosistemas del área protegida y los efectos de las especies invasoras.

Todos los “Parqueritos en Acción” recibieron certificados por ser parte del campamento vacacional, durante la ceremonia de clausura. Además, mediante una obra de teatro y de manera individual algunos niños de entre 6.8 y 9-11 años hablaron sobre su experiencia en el campamento vacacional y los conocimientos aprendidos mientras se divertían.

Este campamento vacacional contó con el apoyo del Fondo Galápagos de Celebrity Cruises y tiene como objetivo que los niños conozcan los efectos de las especies invasoras tanto en sus hogares como en el área protegida.

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido