100 Guías Especializados en Aventura de Galápagos recibieron certificación

Un grupo de 100 buzos galapagueños, que culminaron el curso de “Guías Especializados en Aventura de Galápagos – Modalidad Buceo”, recibió hoy el certificado que los acredita como nuevos profesionales del sector turístico insular.

 

La certificación fue entregada en la ceremonia de clausura realizada esta tarde en el auditorio de la  Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), en Santa Cruz, en una sesión solemne organizada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

 

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo, destacó la importancia de la guianza de buceo dentro la actividad turística en Galápagos, razón por la cual la cartera del ramo y el ministerio del Ambiente avalan el proceso formativo que estuvo a cargo de la Universidad San Francisco de Quito.

 

Jorge Carrión, Director del Parque Nacional Galápagos, recordó que la autoridad ambiental decidió respaldar la formación de profesionales locales, para ser los intérpretes de la riqueza natural de la Reserva Marina de Galápagos al tiempo que aportan al desarrollo de las actividades turísticas en el archipiélago.

 

El curso impartido por docentes de la Universidad San Francisco de Quito tuvo una duración de nueve semanas, con 126 horas académicas y una fase práctica, desarrollada en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

 

Los nuevos profesionales de San Cristóbal recibirán sus certificaciones en la ceremonia prevista mañana (sábado) en el Centro de Interpretación Gianni Arismendi.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *