• En el aeropuerto: Tarjeta control tránsito (TCT) e inspección de Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad para Galápagos
  • A su llegada a Baltra o San Cristóbal. Tributo (impuesto) de entrada a las áreas protegidas de Galápagos.
  • Llegar a Puerto Ayora desde Baltra.
  • Llegar a Puerto Baquerizo (San Cristóbal)

 

  • En los aeropuertos de Quito y Guayaquil previo al chequeo con su aerolínea deberá:

Paso 1: Registrarse en la Oficina del Consejo de Gobierno de Galápagos para obtener su tarjeta de control de tránsito (TCT), la misma que deberá guardar hasta su salida del archipiélago (máximo 2 meses de estancia). El costo de la TCT es de  $20 (Veinte dólares de los Estados Unidos de América).

Paso 2: Revisar su equipaje en la sala de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad para Galápagos ABG para evitar introducción involuntaria de especies invasoras que amenacen la biodiversidad de las islas. Lo mismo tendrá que hacer previo transporte entre islas pobladas en los  muelles de embarque de los diferentes puertos poblados.

Verifique aquí la LISTA OFICIAL DE PRODUCTOS PROHIBIDOS, RESTRINGIDOS Y PERMITIDOS PARA EL INGRESO A LAS ISLAS: https://bioseguridadgalapagos.gob.ec/lista-de-productos/

*Antes del aterrizaje, la cabina del avión será fumigada con un producto inocuo testado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud, para eliminar cualquier organismo que pueda estar fuera del alcance de la inspección previa. No se preocupe, apenas notará esta fumigación, y será previamente advertido por la aerolínea.

En los aeropuertos de Baltra y San Cristóbal;

Paso 3: Deberá entregar al personal que se lo solicite la TCT completa con sus datos. Es importante contar con la información que le solicitamos para conocer las tendencias de nuestros visitantes y las actividades que aquí se desarrollan.

Paso 4: Como tributo de ingreso a las áreas protegidas de Galápagos se cobrará un impuesto de entrada, cuyos precios se detallan a continuación:

CATEGORÍA

VALOR POR PAGAR

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador mayores de 12 años

US $100

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador menores de 12 años

US $50

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador, mayores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur

US $50

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador menores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur

US $25

Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, mayores de 12 años

US $6

Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, menores de 12 años

 US $3

Turistas, estudiantes extranjeros no residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en instituciones educativas nacionales

US $25

*Los menores de 2 años nacionales o extranjeros se encuentran exentos del pago de este tributo.

Distribución del tributo:

Para su conocimiento le informamos que la recaudación del tributo de entrada se reparte de la siguiente forma entre las instituciones de Galápagos.

El 50% se destina a la gestión y conservación de las áreas protegidas de Galápagos.

Paso 5: Un inspector de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad para Galápagos ABG, revisará su maleta de mano para corroborar que no ingresa ningún producto orgánico que pueda traer organismos que amenacen los ecosistemas de Galápagos. Agradecemos su colaboración y de antemano le pedimos disculpas por el estricto control que llevamos…

En caso de que su arribo sea en embarcación privada, un equipo de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad para Galápagos ABG contactado a través de su agente naviero hará la inspección correspondiente de su nave.

Este procedimiento corresponde con las estrategias de minimización de las amenazas para la Conservación del archipiélago (UNESCO); Control migratorio y de  Introducción y dispersión de especies de flora y fauna invasora.

  • Llegar a Puerto Ayora desde Baltra:

puerto_ayora

Una vez en el aeropuerto de Baltra tendrá que llegar hasta Puerto Ayora o al lugar de su alojamiento. Si su opción es el crucero, un guía naturalista estará esperándole en el aeropuerto para llevarle al barco.

El recorrido hasta Puerto es el siguiente:

Paso nº1.- Un autobús gratuito le llevará desde el aeropuerto de Baltra hasta el Canal de Itabaca, que separa las islas de Baltra y Santa Cruz, este recorrido toma aproximadamente 10 min.

Paso nº 2.- El canal de Itabaca se cruza en barcaza, la misma tiene un costo de $1,00, con una duración aproximada de 10 min.

Paso nº 3.- Una vez en la isla Santa Cruz, para llegar a Puerto Ayora, donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos y actividades turísticas, le recomendamos que tome el autobús. Cuesta aproximadamente $2 y le lleva hasta el centro del pueblo en 45 min. También puede coger un taxi que son camionetas blancas de doble cabina con capacidad máxima de 4 pasajeros y que le cobrará un total de $25 por todos los ocupantes y tarda un poco menos.

Nota: Para la movilización en taxi dentro de la cuidad (Puerto Ayora) tiene un costo de $1,50.

Le recomendamos que tome el autobús si quiere contribuir a la conservación de las islas, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y el atropello de aves.

¡Gracias por su colaboración!

 

  • Llegar a Puerto Baquerizo (San Cristóbal)

Si llega a San Cristóbal, el aeropuerto está situado a 10 min de Puerto Baquerizo Moreno, puede tomar autobús o taxi para ir al centro del pueblo. El precio aproximado es entre $1,50 y $3 según la distancia hasta su parada final

 

Responsive Menu
Add more content here...
Ir al contenido